Follow by Email

martes, 8 de marzo de 2016

GUÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LESBIANAS Y MUJERES BISEXUALES

“GUÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL
DE LESBIANAS Y MUJERES BISEXUALES”

Presentación de la “GUÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LESBIANAS Y MUJERES BISEXUALES”, en conmemoración del 7 de marzo “Día Provincial por la Visibilidad Lésbica”.
En la sala La Mirage, ubicada en Primera Junta y 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Estuvieron a cargo del panel que desarrolló los objetivos y contenidos de la citada guía: María Eugenia Sarrías en representación del grupo de artivismo Lésbico rosarino “Las Safinas”; Vanesa Oddi, secretaria de Políticas Sociales; Jorge Álvarez, Ministro de Desarrollo Social provincial, y Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual.

Este material será distribuido en los diferentes efectores públicos de la provincia para consulta de profesionales y población general.

Además, el dueto colombiano "LA MÚCURA" aporto su compromiso artístico a través de  bellas canciones, interpretadas con magistral destreza. Una presentación que forma parte de su gira de relevamiento, intercambio y rescate de las diferentes vertientes culturales de América del Sur.

DÍA PROVINCIAL POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA

El 7 de marzo se conmemora el “DÍA PROVINCIAL POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA” ya que esa fecha coincide con el crimen de Natalia “La Pepa” Gaitán, asesinada en la ciudad de Córdoba, en un hecho de discriminación por su orientación sexual. La muerte de Natalia se convirtió en una bandera de la lucha por la igualdad y la visibilidad de las mujeres lesbianas en toda Argentina.


Este día conmemorativo fue denominado anteriormente como el “DÍA DE LUCHA CONTRA LA LESBOFOBIA” y el cambio de denominación es impulsado por las organizaciones lésbicas y activistas del país que consideran fundamental que la fecha tenga un lenguaje claro y positivo para toda la población.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario