viernes, 3 de noviembre de 2017

ACTIVIDAD CON EXTENSIÓN UNL (FCJS)

PERSONAS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL:
AVANCES SOCIOCULTURALES
Y DESAFÍOS PENDIENTES






Un recorrido audiovisual a través de las múltiples maneras de ser, amar y vincularse de las personas de la diversidad sexual, centrado especialmente en Hispanoamérica, aunque las fronteras territoriales sean un detalle menor en cuanto a abarcar a otros países, con otras idiosincrasias.

Consistente en la puesta en valor de aquellas expresiones alternativas, contestatarias o controversiales surgidas desde el propio artivismo sexodiverso, las pequeñas productoras y directorxs independientes, estudiantes de cine y realizadorxs nóveles especializadxs en temáticas de género y diversidad afectivo sexual.

Se proyectaron videoclips y cortometrajes (animación – documental – ficción), involucrando además el intercambio dinámico de informaciones y opiniones con el público asistente.

Se presentaron cortometrajes realizados por la Escuela Audiovisual AL BORDE de Mujeres AL BORDE, que forma a artivistas sexodisidentes en Latinoamérica. 

Se presentó una reseña audiovisual (de producción propia) sobre los reiterados hechos de violencia institucional, hostigamiento y rechazo social a la afectividad de las personas de la diversidad sexual, demostrada en los espacios públicos de la Argentina.

Puesta en la agenda social santafesina del proyecto provincial de “LEY DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE ACTOS DISCRIMINATORIOS”, que no ha tenido mayores avances en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Legislatura.

La exposición estuvo a cargo de Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión cultural, que cuenta con una trayectoria de una década de trabajo de campo continuo en la ciudad de Santa Fe capital.

En el marco de las Jornadas de Extensión, realizadas por el Programa de Género de la Universidad del Litoral (UNL).

La actividad se concretó el viernes 3 de noviembre, a las 16 hs, en el Aula Vélez Sarfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Cine LGBT Santa Fe agradece la invitación al
PEIS “Activismo, Diversidad y Espacio Público”.

Cuya directora es la Dra. Adriana Molina, titular de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS), y directora del Programa de Extensión “Género, Sociedad y Universidad” de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario