viernes, 7 de septiembre de 2018

LIBRO HISTORIETA LGBTI - SINOPSIS


LIBRO “HISTORIETA LGBTI”
TÍTULOS DE LAS OBRAS + AUTORXS + SINOPSIS


·    FABULOSA EL DORADO
    de Paula Suker (Sukermercado)
     (Buenos Aires)

La nocturnidad agitada de las calles, acerca a un chico de barrio, taciturno e introvertido, a una travesti que ya tiene mucha calle encima. Y le da excusa para esquivar a su barra de amigos, metidos en una juerga que ya ni le importa.


·   AMARCORD
    de Natalia Novia
    (CABA)

La chica cinéfila que entra colada a un hotel familiar para tener intimidad con su chica y luego sale huyendo a retozar con su chico, sin celos ni ocultamientos de por medio.


·   RECETA PARA HACER UNA DRAG QUEER
    de Maia Debowicz y Lucas Fauno Gutiérrez
     (Buenos Aires)

El artista performer que se monta para su propio goce y el ajeno, dando una “caminata firme pisando prejuicios”, explora su corporalidad y sus sensaciones, mientras se deja fluir a través de los géneros.


·   MUÑECA ROTA
     de Román Sovrano
     (San Jorge, Santa Fe – reside en Rosario)

La infancia abriéndose camino hacia la adolescencia, a la vez voluble y resistente a los maltratos, resguardada por el amuleto de la muñeca de trapo maltrecha pero amada, de prisa está yendo en patines hacia su transición de género.



·   ELOGIO DE LA DUDA
     de Júlia Barata
     (Coimbra, Portugal – reside en CABA)

La joven que deriva hacia donde mejor pinte la onda mutua, siente que su deseo se acopla entre cuerpos diversos. De la fugacidad del estar bien, a seguir el rumbo hacia otros destinos que el azar determine.


·   LA VIDA ES CORTA
     de Julia Inés Mamone y María Ibarra
     (Villa Gessell, Buenos Aires)

Unidas y organizadas, en las calles y en el amor, marchan unas a la par de otras, gritando, dando un parate a la muerte indiscriminada y el sometimiento por el mero hecho de ser mujeres.  


·   DING DONG
     de La Watson
     (Pasto, Colombia – reside en CABA)

La chica que toca el timbre en una entrega, puerta a puerta, del amor húmedo que agita las aguas de la bañera.


·   EL MUELLE
    de Gaspar Aguirre
    (Reconquista, Santa Fe)

El chico tímido que huyó y supo volver como adulto confiado al muelle, junto al río que siempre estuvo ahí para darle otra oportunidad.


·   SABELO QUE SÍ
     de Nacha Vollenweider
     (Río Cuarto, Córdoba – reside en Hamburgo)

A Analía de Jesús, más conocida como la “Higui”, juega al fútbol como ninguna, siempre vuelve porque ninguna violencia o amenaza de los patoteros del barrio la alejará de sus raíces de torta de potrero.


·   QUIERO SABER SI TENGO ALGO MAL 
     de Gonzalo Agüero
    (Gobernador Mansilla, Entre Ríos).

Alguien se escapa del consultorio del urólogo, de golpe comprende que no le entienden. La praxis médica quiere mutilar su ambigüedad física y se aferra al manual antes que a la voluntad del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario