viernes, 10 de mayo de 2019

INCLUXIVA 2019 - GRILLA COMPLETA


INCLUXIVA 2019 
DIVERSIDAD AUDIOVISUAL

GRILLA DE PROGRAMACIÓN COMPLETA


NOTAS FEMENINAS (VIDEOCLIPS)

:: Horas nuevas

Argentina | 2017 | videoclip queer | 4,34’

Intérprete: Roma Roldán
Dirección, edición y post: Luis Urquiza
Cámara: Meme Domínguez, Luis Urquiza, Francisco Huisman
Productora: Sauce Ecléctico Productora Audiovisual
Voz invitada: Sol Marianela.
Sinopsis: videoclip de la canción “Horas nuevas” del álbum “Eso del Amor y de los Viajes”, editado en 2017, por la cantautora argentina Roma Roldán.
Locaciones ubicadas en las provincias de Chubut y Río Negro.

LUIS URQUIZA
Egresado del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (Cievyc) en el año 2011. Nacido en Buenos Aires, reside actualmente en El Bolsón, Rio Negro.
Algunas de sus obras: “Horas Nuevas”, videoclip para Roma Roldán, ganador del último Festival Audiovisual Bariloche 2018.
 “Partícula” largometraje realizado entre 5 directores y producido por Electro Shoque-C.
“Baja Tensión”, dirección artística, cámara y edición de programa de TV musical, emitido semanalmente en Cablevisión Sur de El Bolsón, Rio Negro (2017).
“De La Claqueta”, coordinador del taller de cine para niños y adolescentes en el Bolsón (2017-2016).
“Futbol de viejas para todos”, corto seleccionado por el INCAA para su proyección en los entretiempos en la transmisión “Futbol para Todos”, TV pública Argentina (2011).
“El último Tren”, corto de animación seleccionado por el programa “Caloi en su tinta”, que se emitía en el canal 7 de la TV Pública Argentina, para participar en Festival Annecy 2010.


:: Racat

Argentina | 2018 | videoclip queer | 3,17’

Intérprete: Marilina Bertoldi
Letra y música: Marilina Bertoldi
Dirección y edición: Gonzalo Alipaz
Guión: Gonzalo Alípaz, Zoe Sanroma Low
Idea original: Gonzalo Alípaz, Pablo Acosta Larroca
Fotografía y cámara: Juan A. Ledo Beccaglia
Producción y dirección creativa: Waleco
Sello Discográfico: Pelo Music Group
Producción musical: Brian Taylor, Marilina Bertoldi
Arte: Julia Fernández Cheron
Color: Juan A. Ledo Beccaglia
Músicxs: Marilina Bertoldi (voz y coros), Brian Taylor y Marilina Bertoldi (guitarras), Brian Taylor y Julián Montes (bajo), Guillermo Salort (batería), Brian Taylor (programación), Rodrigo Gallardo, Brian Taylor y Marilina Bertoldi (voces FX)
Reparto: Fifi Poulakidas, Julián Guidi, Cato Guerreiro, Brian Taylor, Thiago Estruckel, Lautaro Estruckel, Miguel Oniyanagi, Sergio Del Bianco, Andrea Capria, Nicolás Cotardi, Guille Salort, Julián Montes, Agus Bussón, Daniela Busson
Sinopsis: videoclip de la canción “Racat” perteneciente al disco "Prender un fuego", de la cantautora Marilina Bertoldi, nacida en Sunchales, provincia de Santa Fe. Y residente en CABA en la actualidad.

MARILINA BERTOLDI
Marilina Bertoldi inicia su recorrido profesional con su arribo a Buenos Aires, en el año 2007, desde la provincia de Santa Fe.
Todo su potencial y su vuelo creativo como compositora quedaron expuestos desde aquel entonces en diversos proyectos tales como: “Connor Questa” y en sus dos discos solistas: “El peso del aire suspirado” (2012), el cuál fue lanzado de manera digital y “La presencia de las personas que se van” (2014).
Ese mismo año fue invitada a cantar junto a Catupecu Machu en el festejo de los 20 años de la banda en el Luna Park.
Marilina ha recorrido con su música gran parte del País, dejando en cada escenario una impronta de originalidad y potencia.
En 2017, obtuvo el premio Gardel en la categoría: “Mejor álbum artista femenina de rock” por el disco “Sexo con Modelos”. El mismo fue nominado al premio Latin Grammy 2016 en la categoría “Mejor álbum de rock” y elegido como “Mejor disco del año” en las encuestas de los principales medios especializados.
En abril de 2018, presenta el primer sencillo y video del álbum de estudio "Prender un fuego", con la canción “Racat”.


:: Será 

Argentina | 2018 | videoclip lésbico | 2,37’

Intérprete: Las Créme Brûlée
Letra y música: Las Créme Brûlée
Producción del álbum: Mariano Martínez
Guión y realización: Silvana Lopa, Brenda Urlacher
Productora: BhS
Edición: Andrés Pintos
Fotografía: Connie Martin
Color: Fernanda Montiliengo
Integrantes: Alejandra Carballeda y Bárbara Lopardo (voz, ukelele y coros), Gaspar Tessi en (guitarra eléctrica), Fernando Cerone (bajo) y Christian Costa (batería), participación de Mariano Martínez (batería, percusión, guitarra, bajo, teclado y ukelele).
Sinopsis: videoclip de la canción “Será”, interpretada por la banda camp porteña “Las Créme Brûlée”, perteneciente a su primer álbum “Mal de Amor”, editado de manera independiente en 2016.
 “Mal de Amor” fue producido por Mariano Martínez de la banda “Attaque 77” y está conformado por trece canciones que hablan primordialmente sobre el amor sin género, haciendo un recorrido por diferentes géneros musicales, como twist, swing, pop, balada y cumbia.
"Será" es un videoclip grabado con un teléfono celular.

BRENDA URLACHER
Brenda Urlacher es egresada del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). Estudió Diseño Escénico en la escuela de Arte Saulo Benavente. También se desarrolló en el campo de la escritura con diversos guionistas y entrenó profesionalmente como actriz con maestros del teatro argentino, como Cristina Banegas y Julio Chávez.
Durante años, trabajó como ayudante de dirección y casting para películas de producción nacional e internacional. Como Directora de cine, realizó varios cortometrajes que obtuvieron el reconocimiento por su realización. Actualmente, desarrolla su primera película de largometraje.

SILVANA LOPA
Silvana Lopa estudió Letras y Realización Cinematográfica en la Ciudad de Buenos Aires. Tomó talleres de escritura y lenguaje audiovisual con distintos maestros.
Trabajó en cine y teatro como Directora de Casting.
Recibió premios y reconocimientos internacionales por varios de sus cortometrajes.
Desde 2008 dirige spots y coordina el área audiovisual de la productora “Kahlo Films” y se desempeña como VJ participando con sus intervenciones visuales en diferentes eventos.



SECRETOS CHIQUITITOS (ANIMACIÓN)


:: Hay secretos

Argentina | 2019 | videoclip animación, abuso infantil | 3,22’

Interprete: Canticuénticos
Letra y música: Ruth Hillar
Coordinación general musical: Ruth Hillar, Sebastián Cúneo
Dirección, edición audiovisual y animación: Silvina Rodríguez Aguilera, Fabricio Sola (Bichofeo Estudio)
Producción audiovisual: Bichofeo Estudio
Producción musical: Canticuénticos
Integrantes: Ruth Hillar (voz principal, flauta traversa, música); Daniela Ranallo (coros); Nahuel Ramayo (coros, percusión, glocken), Gonzalo Carmelé (contrabajo), Daniel Bianchi (guitarras); Sebastián Cúneo (coros); Invitada: Gabriela Peirano (cellos)
Voces infantiles: Isabel Escandell, Amparo Escandell, Paulina Imvinkelried, María Nazaret Ranallo y Juanita Carmelé Vela
Arreglos instrumentales: Nahuel Ramayo
Arreglos vocales: Ruth Hillar
Grabación y edición musical: Ruth Hillar
Mezcla y masterizado: Sebastián Cúneo.
Asistencia: Carmen Bezombe
Sinopsis: en abril del año pasado, el grupo santafesino de música para niñxs “Canticuénticos” editó el disco “¿Por qué, por qué?”, que incluye la canción “Hay secretos”, centrada en la temática del abuso infantil, su prevención y tratamiento.
La autora de la canción es Ruth Hillar, quien contó con el asesoramiento de la trabajadora social Sabrina Medina para poner en palabras una temática tan compleja.
Recientemente, de la mano del videoclip realizado por Bichofeo Estudio, la canción tomó más vuelo, volviéndose viral en redes sociales.

CANTICUÉNTICOS
Canticuénticos es un grupo santafesino de música para chicxs y familias, declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe y Mejor Espectáculo Infantil 2018 por AADET.
La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a la niñez con su propio patrimonio cultural.
Tiene editados cuatro discos con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte” y “¿Por qué, por qué?”.
Con 10 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina, realizando más de 1.000 conciertos en teatros, plazas, festivales y centros educativos.
BICHOFEO ESTUDIO
Bichofeo es un estudio litoraleño especializado en animación stop motion, formado por realizadores audiovisuales.
El estudio, en sus 3 años de nacimiento, se viene encargando de la producción de videoclips, material publicitario para emprendimientos de la región y cortometrajes de producción propia.
Dentro de sus trabajos, pueden destacarse las colaboraciones junto a Canticuénticos y el cortometraje “Días de espíritus”, este último ganador de un premio estímulo a la producción cultural otorgado por la provincia de Santa Fe, en la plataforma “Espacio Santafesino”.
El estudio nace con el deseo de crear narraciones donde la plástica de las imágenes y la posibilidad infinita que otorga el stop motion, nos permita encontrar la magia en los pequeños universos construidos con materiales de todos los días.



PIBXS (SERIE WEB)


:: Pibxs – Capítulo 1

Argentina | 2018 | documental LGBTIQ, serie web | 4,12’

Producción y realización: La Tribu, Cooperativa de Diseño, Vacabonsai Colectivo Audiovisual
Testimonios: Cata, Lola R., Lola C., Ian, Pau, Lucas, Estefi
Sinopsis: “PibXs” es una serie web documental sobre adolescencia, desarrollada en cinco capítulos, que acerca una mirada sobre cómo (de)construímos nuestra identidad de género.
Adolescentxs que nos cuentan cómo transitan la (de)construcción de su identidad de género. Cómo viven las relaciones, la sexualidad, el deseo y el amor y reflexionan sobre el rol que cumplen la familia, la escuela, las redes sociales y lxs amigxs en ese proceso.
Este es un proyecto ganador del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).



ENSEÑANZAS DE VIDA (FICCIÓN)


:: Las Liebres (The hares)

Argentina | 2016 | ficción queer | 10,41’

Dirección y guión: Martín Rodríguez Redondo
Fotografía: Soledad Rodríguez
Edición: Andrea Kleinman
Producción: Martín Rodríguez Redondo, Rocío Furmento, Andrea Krujoski, Cristian Izzi
Productora institucional: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Sonido: Andrés Perugini
Reparto: Leonel Hucalo, Agustín Rittano, Agustina Muñoz, Mateo Andreone, Candela Lopatin, Luana Mellucci
Sinopsis: noche de invierno. Mariano juega con sus hermanas mayores en la habitación de la casa de campo. Su padre lo viene a buscar para llevarlo de cacería. Mariano prefiere quedarse en la casa pero su padre lo obliga a acompañarlo.

MARTÍN RODRÍGUEZ REDONDO
Martín Rodríguez Redondo nació en Buenos Aires en 1979. Es director, guionista y productor egresado del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).
“Marilyn” es su primer largometraje como director. Tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Panorama.
En post producción, ganó el Premio “CICAE Art Cinema Award” en la sección Cine en Construcción del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse y el Premio “Sin Sistema” en el WIP del BAL BAFICI.
También dirigió el cortometraje “Las liebres” (2016), que integró el filme colectivo “Historias Breves 12”, junto a otros ganadores del Concurso organizado por el INCAA.
Produjo los documentales “Kosice Hidroespacial” de Gabriel Saie y “Barrio Modelo” de Mara Pescio.

:: Adela (Adele)

Argentina | 2017 | ficción lésbica | 14,22’

Dirección y guión: Evangelina Montes
Edición: Emiliano Fardaus (SAE)
Cámara y fotografía: Georgina Pretto
Producción: Mariana Villalva, Daniela Rasckovsky
Productora: Complete Control Producciones
Arte: Emilia Toranzo
Sonido: Juan Moseinco
Color: Georgina Pretto
Música Original: Mario Milazzo, Tao Criollo Estudio
Reparto: Pía Uribelarrea (Adela), Silvia Geijo (Noemí)
Sinopsis: Adela, una mujer solitaria de 60 años, es la tesorera de un club de barrio. Vive prácticamente en el club, pasando sus días con su única amiga Noemí.
Llega la Navidad y con ella los recuerdos de una adolescencia de juegos y el intento de un nuevo acercamiento entre ambas.

EVANGELINA MONTES
Evangelina Montes estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y culminó sus estudios universitarios en Fundación Novum (Cievyc).
A lo largo de estos años, trabajó como Asistente de Dirección y en el Departamento de Arte, en publicidad, cortometrajes y videoclips.
Desde el año 2004 hasta la actualidad, trabaja en Postproducción de Cine, Publicidad y Tv en Buenos Aires, Argentina.
Su primer cortometraje "La Olimpíada de Elena" recorrió varios festivales en el mundo.
Durante los años 2015 y 2016 estudió Dramaturgia con Mauricio Kartun.
Se encuentra terminando la carrera de Guionista de Cine y TV.
El cortometraje “Número Primo”, es su último corto de ficción y se estrenó este año.



PIBXS  (SERIE WEB)


:: Pibxs – Capítulo 5

Argentina | 2018 | documental LGBTIQ, serie web | 3,49’

Producción y realización: La Tribu, Cooperativa de Diseño, Vacabonsai Colectivo Audiovisual
Testimonios: Cata, Lola R., Lola C., Ian, Pau, Lucas, Estefi
Sinopsis: “Ni bien nacemos nos ponen una remera de color rosa o celeste y un nombre acorde con nuestros genitales. Al toque nos obligan a cumplir con ciertos roles específicos, funcionales para esta sociedad. Lo mismo con nuestra orientación sexual, nos dicen a quién debemos besar, sentir y garchar.”
"Pibxs" es una serie web que trata sobre cómo (de)construimos nuestra identidad de género y cómo creamos infinitas formas de existir.



CONFLICTOS ESCOLARES (FICCIÓN)


:: Bendita sea tu pureza

Paraguay | 2018 | ficción gay | 10,59’

Dirección y edición: Ángel Molina
Guión: Leticia López, Ángel Molina
Fotografía: Sebastián Pessacq
Cámara: Rodrigo Da Silva
Producción: Ángel Molina
Productora: Amistá Films
Coproductoras: Arraigo Expresión Audiovisual, Aura Audiovisual, Rayo Blanco Cine
Montaje: Ángel Molina
Arte: Alicia Armoa
Color: Jeisson Rodríguez Rodrigo Da Silva Ángel Molina
Sonido: Magali Apodaca
Banda de sonido original: Sebastián Ramírez
Reparto: Alejandra Siquot, Gerardo Báez, Eduardo Cano, Luana Bonvehi, Lucas Fleitas, Alejandra Szpecht, Borja García-Enríquez, Rosalía Lezcano, Diana Escobar
Reparto alumnxs: Rodrigo Giménez, César Coronel, Heidy Giménez, Anahí Díaz, Iván Cardozo
Sinopsis: Marcos, un retraído adolescente alumno de un colegio católico, es citado a la oficina de la psicóloga para una reunión urgente con sus padres. Los notorios problemas de comunicación de su disfuncional familia convierten el encuentro en un confuso interrogatorio que empuja a Marcos a liberar miedos y verdades silenciadas.


:: Revés

Argentina | 2018 | ficción gay, homofobia | 13,21’

Dirección y edición: Teresa Martino
Guión: Alejandro Campos
Fotografía: Paolo Columbro
Cámara: Francisco Vacas
Producción: Teresa Martino
Productora: Debordé Producciones
Arte: Victoria Campos
Sonido: Juan Protto
Música original: Marcos Rodríguez
Reparto: Zarén Gorosito (Damián), Verónica Kosiura (madre), Brandon Cosma (Agustín), Daniela Martino (profesora), Gonzalo Ibarguren (Sebastián), Edgardo Sánchez Rossi (padre), María Soledad Perchante (tía), Salvador Moreyra (hermano), Delfina Álvarez Insua (hermana), Emerson Speratti (Pope), Santiago Kalinosky (Rulo)
Sinopsis: unos padres exigentes. Una escuela exigente. Una educación pensada para ganadores. Y Damián, sumergido en un mundo que parece cerrarse sobre él. ¿Cómo abrirlo? ¿Cómo encontrar el modo en que se cuele el deseo? Damián soporta el acoso escolar como la mayoría, en silencio. Su instinto de supervivencia lo conduce a esconderse y disimular su orientación sexual. Pero las hostilidades no acaban, insisten. Acorralado por las circunstancias, Damián deberá arrojarse, para aprender a vivir.

TERESA MARTINO
Se recibe en el año 2005 en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) de la carrera de “Realizador integral de Cine y TV”.  Actualmente realiza la tesis para la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Dirige la Productora Audiovisual Debordé desde la cual ha realizado varias producciones audiovisuales con perspectiva de género y de lucha contra la homofobia.
FILMOGRAFÍA: “Pumping” (2012), corto ficción trans, “Punto y coma” (2010), largometraje documental, “Lenguaje” (2007), corto ficción lésbica, “Bunker” (2006), corto ficción, “En su Lugar” (2005), corto Ficción.


:: Lucero

Argentina | 2015 | ficción trans femenina | 6,42’

Dirección y edición: Luis Urquiza
Guión: Luis Urquiza, Felipe Fernández Koeraus
Fotografía y cámara: Felipe Koeraus, Guillermo Guevara
Producción: Jota Santamarina, Inés Varela, Luis Urquiza
Productoras: Nítido, La Otra Cuadra, Incaa (Cine en los Barrios)
Arte: María Laura Bernasconi
Color: Guillermo Guevara
Sonido: Santiago Brizzolara
Música: Gastón Picazo
Protagonista: Celeste Cristal (Lucero)
Sinopsis: Lucero, mujer trans de 35 años, viaja en colectivo a su primer día de trabajo como docente en una escuela para adultos. A lo largo del corto se irán presentando fragmentos de su historia, su infancia y ciertas dificultades que tuvo que enfrentar para ejercer y hacer respetar su derecho a la identidad de género.
Desde la perspectiva de una profesora trans, Lucero refleja una historia de vida que invita a reflexionar sobre los resabios machistas de nuestra sociedad.     

LUIS URQUIZA
Egresado del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (Cievyc), en el año 2011. Nacido en Buenos Aires, reside actualmente en El Bolsón, Río Negro.
Algunas de sus obras: “Horas Nuevas”, videoclip para Roma Roldán, ganador del último Festival Audiovisual Bariloche 2018.
“Partícula” largometraje realizado entre 5 directores y producido por Electro Shoque-C.
“Baja Tensión”, dirección artística, cámara y edición de programa de TV musical emitido semanalmente en Cablevisión Sur de El Bolsón, Rio Negro (2017).
“De La Claqueta”, coordinador del taller de cine para niños y adolescentes en el Bolsón (2017-2016).
“Futbol de viejas para todos”, corto seleccionado por el INCAA para su proyección en los entretiempos en la transmisión “Futbol para Todos”, TV pública Argentina (2011).
“El último Tren”, corto de animación seleccionado por el programa “Caloi en su tinta”, que se emitía por el canal 7 de la TV Pública Argentina, para participar en Festival Annecy 2010.



VIDAS JUJEÑAS (FICCIONES DE LA ENERC)


:: Imilla

Argentina | 2018 | ficción trans femenina | 12,45’

Dirección: Mayra Arasy Nieva
Guión: Nancy Iris Quiroga
Edición: Lucio Castellón
Fotografía: Julia Carrizo
Cámara: Soledad Sánchez, Agustín Salas
Producción: Nahuel Carlos Almada
Productora: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), sede NOA Jujuy
Arte: Bárbara Rodríguez Berman
Sonido: Nahuel Facundo Jaramillo
Colorista: Gaspar silva
Música original: José Nieva
Reparto: Joaquín Ramos Achá (Vale), Lara Morena Sobrero (Renata), Faustino Flores (Diodo), Orlando Martínez (Don Cari), Ramona (Carmen García) 
Sinopsis: en el año 1980, en un pueblo de la quebrada jujeña, Vale, una mujer transgénero, es citada al servicio militar.


:: Eva

Argentina | 2017 | ficción trans femenina | 14,27’

Dirección: Dana Gómez
Guión: Ezequiel Forte
Edición: Santiago Aybar
Fotografía: Belén Revollo
Producción: Nazarena Vercellone
Producción institucional: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), sede NOA Jujuy
Arte: Fernanda Solís
Color: Laura Viviani
Sonido: Joaquín López
Reparto: Lourdes Ibarra (Eva), Guillermina Rizzo (Rubí), Roberto Cruz (padre Eva), Silvia Gallegos (abuela), Francisco Revollo (abuelo), Gonzalo Colque Márquez (Joaquín), Facundo Sosa Ávila (Lucas)
Sinopsis: Eva es una mujer trans definida por su entrega, dedicada a ayudar a niños del barrio, desde su rol de asistente social. Será esta interacción, entre sus dos facetas, que la llevará a entender que vivir sus ideales puede ser algo muy difícil, que detrás de las mejores intenciones, siempre subyacen contradicciones y que los estereotipos tóxicos pueden instalarse en los sectores más inimaginables.

DANA GÓMEZ
Dana Gómez nació en San Miguel de Tucumán (1993), desde pequeña reside en San Salvador de Jujuy. Estudió en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Asistente de dirección en el cortometraje “Desaparecidos del mar”.
Directora y productora en las sesiones de música y pintura “Invisible”.
Directora de fotografía en las jornadas del Laboratorio Cinematográfico de Jujuy.
Asistente en el cortometraje “Bajan” del concurso Imágenes del Bicentenario.
Camarógrafa en “Canciones en Recreo” ronda de cantautores jujeños.
Tallerista de Cine en el Centro Cultural Darío y Maxi.
Directora y productora de un spot para el evento “VIVAS grito artístico por la mujer”.
Recibida en la carrera de realización en la ENERC sede NOA.


:: Vidas habitables

Argentina | 2017 | ficción trans gay, LGBTfobia | 13,26’

Dirección: Gisela Villanueva
Guión: Ezequiel Adrián Quiroga
Edición: Marcelo Lamas
Fotografía: Jesús Choqui Chaud
Producción: Pablo Contreras
Producción institucional: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), sede NOA Jujuy
Arte: Ayelén Cabreras
Color: Laura Viviani
Sonido: Cintia Marisol Gómez
Reparto: Camila Daniela Armella (Georgina), Omar Lafuente (Omar), Luz Macarena Bejerano (Julia), Martín Calvo (Carlos), Rafael Urzagasti (novio Omar) Dady Direni (madre Georgina), Silvina Amado (doctora), Jorge Quispe (vecina Georgina), Américo Abel Burgos, Gabriel Mecgulan, Jorge Sajama, Nicolás Álvarez (drag Queens)
Sinopsis: Georgina es una mujer transexual a la que están por desalojar de su casa y que no es aceptada en su hogar. Omar pertenece a la policía y sufre el castigo y la humillación por parte de su jefe que no soporta su orientación sexual. Julia es una joven transexual, que tiene conflictos con su apariencia. Cada cual luchara contra los prejuicios externos e internos y tratara de superar la hostilidad, de encontrarse, de conseguir vidas habitables.

GISELA VILLANUEVA 
Durante su cursada en la ENERC Sede NOA, ubicada en San Salvador de Jujuy, adaptó varias obras literarias en los siguientes cortometrajes:
Guión y dirección: “Tal para cual” (2016); edición: “Casa tomada” (2016); producción: “Un día de estos (2016); fotografía: “Un gran fumador” (2016); arte: “Khaos” (2016)
Egresó en 2017 con la dirección de su tesis “Vidas habitables”. El mismo año fue asistente de producción de la tesis “Eva”.
En paralelo realizó el guión y la dirección de “Por ella, por todos”, que ganó primera mención en concurso “Creador@S contra la Violencia de Género” (2017).
Otros trabajos audiovisuales:
Producción: Programa de TV Publica “Aquí te lo contamos” (emitido en Canal 7 de Jujuy, agosto – noviembre 2017)
Asistente en Producción de casting y Asistente en Producción de locaciones: largometraje “Los días según ellos” (filmado en la provincia de Jujuy, noviembre 2017 – febrero 2018)
Dirección y producción: “Afrodita” ganador del Concurso Desarrollo de Proyectos (Festival de Cine de las Alturas, julio 2018)
Continuista: “Bajo mi piel morena” (film de José Campusano, septiembre 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario