miércoles, 16 de mayo de 2012

INCLUXIVE Cine Diverso itinerante - Grilla de Programación



INCLUXIVE - CINE DIVERSO ITINERANTE
VIERNES 18 DE MAYO - 20 hs.
Sala Sáer del FORO CULTURAL UNL  -   
9 de julio 2150  -  
 Con entrada libre y gratuita.
 

INCLUXIVE cine diverso itinerante es una propuesta de cine y debate; organizada por el espacio independiente de gestión cultural CINE LGBT SANTA FE.
INCLUXIVE conmemora el “17 de mayo: día municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” (Ordenanzas Nº 11.688 de Santa Fe y Nº 2899 de Santo Tomé).   
A la vez, referenciado como: “día internacional de lucha contra la homo-lesbo-bi-transfobia”.
Esta actividad se constituye como espacio plural de respetuosa visibilización de las problemáticas y circunstancias vitales de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).
Apunta, además, a facilitar su integración y el pleno ejercicio de ciudadanía para todas las personas, desandando los prejuicios y las barreras socioculturales en las que se sostiene la estigmatización de la diversidad afectivo sexual humana.
Se proyectarán:
“Despierta…”  
(España, 2011) Corto de animación dirigido por Lubov (Rafa Salom).
Julia es una niña que decide entrar en su armario en mitad de la noche, allí descubrirá escenas de su pasado, presente y futuro, el cambio está a punto de suceder.

“Noble Igualdad”  
(Argentina, 2012) Corto documental – realización: Cine LGBT Santa Fe contenidos y Osobuco Producciones.
Semblanza de una de las más comprometidas referentes de la diversidad sexual en Iberoamérica, Claudia Pía Baudracco, cofundadora de ATTTA (Asociación Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina). Tenaz activista por la igualdad y el acceso a todos los derechos para las personas trans.

“La Historia escondida” 
(España, 2009) Documental dirigido por Frank Toro.
“La Historia escondida” recupera la memoria de millones de hombres y mujeres que se han visto forzados a luchar por sus libertades y derechos más básicos constituyéndose en un movimiento defensor de las diferencias y el valor de la diversidad humana. Este documental expone los ciclos históricos a través de las concepciones de la sexualidad imperantes en cada época, así como la evolución de los movimientos sociales LGTB en el mundo.
Sensibilizar a través del arte es la intención manifiesta, por ello se invita participar a estudiantes, docentes, profesionales de diferentes áreas y público en general.
INCLUXIVE fue declarada de Interés Cultural, Municipal y Legislativo por:  el Ministerio de Innovación y Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Honorable Concejo Municipal y la Cámara de Diputados respectivamente.
Auspician: la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Innovación y Cultura.
Colabora: el Proyecto de Extensión e Interés Social “Diversidad Sexual y Derechos Humanos –  Estrategias de Inclusión Ciudadana” de la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario