sábado, 17 de septiembre de 2016

LES CORTOS & PALABRAS - FICHAS DE CORTOS


LES CORTOS & PALABRAS
DOMINGO 18 SETIEMBRE– 19 HS.
ESTACIÓN BELGRANO
23º FERIA DEL LIBRO
CONTENIDOS AUDIOVISUALES

   :: Mi voz lesbiana

Colombia, Ecuador | 2016 | documental queer | 6,00’

Dirección y guión: Jessica Agila Tene
Productora: Mujeres Al Borde, Al Borde Producciones
Distribución: Al Borde Producciones
Sinopsis: ¿Sabes? Yo tenía un BASTA atorado en la laringe obstruyendo el aire expedido de los pulmones e impidiendo que vibren mis cuerdas vocales, a través de una serie de sucesos incómodamente graciosos me planteé las veces en que el silencio ha sido mi refugio y mi verdugo. Momentos en los que mi aparato fonador fue puesto a prueba con el constante enfrentamiento entre mis múltiples voces y en los que, un grito resultó la fórmula perfecta de escape y dulce placer.

“Mi voz lesbiana” es el primer cortometraje de Jessica Agila Tene, fue resultado de su formación tallerística en técnicas narrativas audiovisuales encarada junto a la Escuela Audiovisual “Mujeres AL BORDE”; un reconocido grupo artivista de origen colombiano-chileno cuyas actividades se extienden también al teatro, la fotografía y la literatura, con trayectorias creativas que postulan la disidencia en cuestiones de género y sexualidad, que les llevan a circular a través de diferentes países sudamericanos.

 :: La chica de la barra

España | 2016 | videoarte lésbico | 4,14’

Dirección y guión: Eva Mollo
Cámara y edición: Javier Ortiz Alcamí
Reparto: Eva Mollo, Alba Juan
Sinopsis: "Me complicas la vida... pero me encanta la forma en que lo haces". La chica de la barra tiene nombre y apellidos y ella sola ha conseguido que quiera derribar cada barrera (y cada ladrillo) para dejar entrar algo más de luz. Sólo por eso ya se merece todos los poemas.
“La chica de la barra” está basado en el poema homónimo de Eva Mollo.

 :: Agustina, préstame tus palabras

Argentina | 2016 | videoarte lésbico | 7,00´

Producción: Cine LGBT Santa Fe
Sinopsis: Agustina Ferrand. Pícara, atrevida e ¿inocente? Ferrand juega con el lenguaje, lo marea, lo distrae y a éste no le queda otra que mostrarse tal cual es, ESENCIAL, sin adornos ni disfraces. Agustina se golpea y crece junto a su poesía porque es su forma de expresarlo, su bandera. No tiene diferencias con la rima porque sabe que con ternura pega mejor y es de más consciente de que el amor duele, sí, pero siempre queremos más, nunca nos va a cansar.

Agustina  Ferrand, joven poetiza e ilustradora santotomesina, según las palabras del escritor santafesino Juan Pablo Bagnarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario