lunes, 1 de diciembre de 2014

QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL 2014 (3º Edición)




La 3º edición de “QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL” tendrá  lugar  el SÁBADO 13 y el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE, a las 22 hs.  En el AUDITORIO ATE, calle San Luis 2854. Con entrada gratuita.

Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión, organiza esta propuesta cultural; donde se exhibe un amplio panorama de creaciones audiovisuales, que reflejan los múltiples modos en que se vivencia y expresa la diversidad afectivo sexual humana.

La programación contempla la premisa de “diversidad audiovisual” que incorpora buena parte de las modalidades de realización y narración actuales.

La grilla se divide en secciones como: VIDEOCLIPS  –  REPORTAJES DE CANALES WEB  –  CORTOMETRAJES  –  ARTIVISMO  –  ANIMACIONES  – VIDEOARTE.
Distribuidos los contenidos entre los géneros de documental, ficción y arte conceptual.

Se proyectarán producciones independientes y alternativas, de los siguientes países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y Paraguay.

ESTRENOS  DE  TODXS LOS TONOS

Se estrenarán los documentales realizados por personas trans que participaron, en la ciudad de La Plata, de la Escuela Audiovisual AL BORDE de Mujeres AL BORDE (Colombia): “A la cama con Francisco” (Francisco Sfeir), “Rompecabezas trans” (Federico Survilas), “Nómade” (Lorenzzo) y “El beso” (Stef Jacob).

“Caso 108” (Jorge “Negro” Bareiro) que documenta sobre la feroz cacería de brujas emprendida contra más de 108 personas supuestamente gays, en Asunción del Paraguay, en la década del cincuenta, bajo la excusa del asesinato  de un reconocido locutor.

Ácidas novedades en la sección con cortos hispanos de humor: “El calipo” (Fran Menchón), “Cine social” (David Galán Galindo) y “Pajas” (David Mora).

Recientes cortos argentinos (ficción gay y lésbica) de La Tina Productora Audiovisual: “Luces del centro” (Cristian Franco) y “Clarisa” (Juan de la Cruz).

Dos retratos biográficos de primer nivel: “Vida, retrato de Vida Morant” (Roy Elfenbaum) sobre la actriz y docente argentina y “Angelito negro” (Michelle Gualda) sobre José Campitelli, artista plástico argentino.

A los que se suman cortos de ficción sobre situaciones familiares y escolares de LGBT fobia e inclusión amistosa: “Voltando para casa” (Thiago Kistenmacker); “Santa” (Carlos Vilaró Nadal) y “ELL=ELLA” (Sheila Coto).

Encaran las facilidades y las dificultades en el amor: “Na sua companhia” (En tu compañía) de Marcelo Caetano  y “En el mismo equipo” (Bonzo Villegas y Carlos Vilaró Nadal).

ARTES Y PARTES DESTACADAS

Sendas entrevistas a fotógrafas que establecieron recorridos “antropológicos visuales” sobre la diversidad sexual en Cuba, Brasil y África: “Núria López Torres, los cuerpos sin fronteras” y “Zanele Muholi, fragmentos de una nueva historia”.

La mini retrospectiva de Diego Stickar quien produce videoclips, videoarte, videoinstalaciones y performances. De sus creaciones se seleccionaron: “Pastiche” 1 y 2 (sobre la construcción identitaria y genérica desde la imagen mediática, en la TV argentina) y “Uni ver sal” (de la serie “Juntitos”, exploraciones desde el postporno). Estas percepciones se completan con el documental ATP (Alihuén Amodeo, Paula Arenas, Bárbara Becerra y Clara Bernasconi).

PROPUESTA DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL Y MUNICIPAL POR:
El Ministerio de Innovación y Cultura y el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe.

APOYAN:

ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Universidad Nacional del Litoral, Honorable Concejo Municipal de Santa Fe y Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario