domingo, 15 de octubre de 2017

QUEERENCIA 2017 - VIE 20 GRILLA COMPLETA

QUEERENCIA 2017 DIVERSIDAD AUDIOVISUAL 
GRILLA DE PROGRAMACIÓN CON SINOPSIS

VIERNES 20 DE OCTUBRE


NI TODO EL ODIO PODRÁ CON NOSOTRXS



:: Transfobia
Argentina | 2016 | videoclip queer | 5,29’

Intérprete y compositor: Peco
Dirección, guión y edición: Sergio Bonacci Lapalma
Fotografía y colorización: Mel Rico
Cámara: Mel Rico, Sergio Bonacci Lapalma, Lucía Barragan, Facundo Cordich
Producción ejecutiva: Yanina Lugo
Producción: Ulises de Pécora, Maldita Producciones
Banda: Peco (voz y guitarra), Leandro Ariel Bordicelli (Batería), Maximiliano Padilla (guitarra), Claudio Andrés Durante (bajo), Paloma (coro), María Victoria Arias (voz en off)
Reparto: Alma Fernández (Alma), Marcelo Roberto Gómez (conductor), Facundo Cordich, Berna López (clientes)
Sinopsis: “Transfobia” nace de la necesidad de visibilizar a la comunidad trans y las problemáticas que deben enfrentar por el simple hecho de serlo.
Excluidas, marginadas y presas de un sistema que las arrastra a un mundo de drogas y prostitución; exponiéndolas al peligro, relegándolas a la soledad e incluso imponiendo el mandato social de que por ser trans no merecen otro mundo más que ese.
Éste es un llamado a la conciencia, una denuncia artística de lo que está sucediendo, de como la sociedad es cómplice del silencio; negando de ese modo al que considera diferente, no dándole la posibilidad de imaginar otra vida.
“Dedicado a la memoria de Lohana Berkins, Diana Sacayán y todos los seres humanos que soportan clandestinamente la injusticia…”

SERGIO BONACCI LAPALMA

Sergio Bonacci Lapalma (sus amigos prefieren llamarlo Chapete), nació el 17 Septiembre de 1990 en Pasadena, California, Estados Unidos. Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Es Fotógrafo, VJ ocasional, director de cine y videoclips de bandas independientes como Peco, The Dagg y el cantante queer Law Pop.
Además, suele experimentar en estas ramas con el objetivo de buscar nuevas maneras de transmitir sensaciones, experiencias e historias.



:: Ni una menos
Argentina | 2017 | videoclip violencia de género | 2,38’

Dirección y edición: Emanuel Nem
Intérprete: Chocolate Remix
Fotografía: Nicolás Gombinsky
Producción y coordinación: Miranda Ciriano
Reparto: Romina Bernardo
Sinopsis: días antes de la edición anual de la multitudinaria marcha "Ni una menos", que se desarrolla en todo el país, Chocolate Remix presentó este videoclip que pone en escena una realidad cruda y sin tapujos.
Mediante este llamado a la conciencia y la solidaridad de género, Chocolate Remix expresa: "le pongo el cuerpo a la violencia para darle uno. Para que me mires, la veas, y no pierdas de vista qué es en realidad lo aberrante. ¿Por qué gritan todas esas paredes pintadas? Porque no son sólo vidas de “otras” las que se pierden, son también las nuestras las que se destruyen con cada una de las omisiones."

CHOCOLATE REMIX
Chocolate Remix, el proyecto de reggaetón encabezado por Romina Bernardo, desde 2013, hace una crítica al machismo asociado a este estilo y lo resignifica utilizando su misma lógica musical, creando un nuevo concepto al que denomina "Lesbian Reggaeton". La propuesta juega con los estereotipos y roles propios del género, y aprovechando el fuerte contenido sexual característico de este, se apropia de él para recrearlo en clave queer y abordar temas tabú sobre placer femenino, la sexualidad y denunciar además diversas temáticas que frecuentemente afectan al colectivo femenino y LGBT como la discriminación, la censura y la violencia a través de sus letras.

ROMINA BERNARDO
(Cantante, autora, compositora y productora)
"La sola enunciación 'reggaetón lésbico' me parecía un concepto rupturista por el simple hecho de lo que implica el reggaetón en nuestro imaginario y todo el machismo que trae aparejado. Cambiar al 'macho reggaetonero' por una mujer lesbiana además de gracioso, subvierte todo el orden de las cosas y abre la puerta para repensar y replantear muchas otras. Por otra parte se trata también de aprovechar la lógica del reggaetón. Este género musical se caracteriza por letras cachondas, cargadas de contenido sexual explícito, y me resulta muy adecuado para poder hablar del sexo lésbico, enunciar en primera persona instaurando nuevos imaginarios al respecto; más verdaderos, más carnales, más sucios, más lascivos, más reales."



:: Antipatriarca
Chile | 2015 | videoclip queer, violencia de género | 2,28’

Intérprete: Ana Tijoux Merino
Sinopsis: imágenes de movidas callejeras y la intimidad hogareña, con profundo arraigo en la defensa de los derechos de las mujeres y las personas de la diversidad afectivo sexual, las cuales denuncian la violencia de género y abogan por la igualdad social.
Rap interpretado por la compositora y cantante rapera chilena Ana Tijoux, perteneciente a su álbum “Vengo”.
ANA TIJOUX
Anamaría Tijoux Merino (Lille, Francia, 12 de junio de 1977), comúnmente conocida por su nombre artístico de Ana Tijoux, es una cantante, música, MC, letrista y compositora de rap chilena.
Obtuvo reconocimiento en América Latina como la MC femenina del grupo de hip-hop “Makiza”, a finales de 1990, generalizando su éxito a raíz de su segundo álbum solista “1977”.
Su música dialoga al son del hip hop, fusionado. Feminista y activista en sus letras denuncia las carencias sociales y culturales. A favor de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.
Anamaría Tijoux Merino es hija de la renombrada socióloga y doctora en Sociología, María Emilia Tijoux y Roberto Merino Jorquera, una pareja chilena exiliada tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en ese país.
En 1995, ya radicada en Chile forma su primer grupo “Los Gemelos”, con el rapero Zaturno.
En 1997, forma parte de la banda de rap chilena “Makiza”, reconocida por difundir letras comprometidas socialmente. Al año siguiente la banda estrena su primer disco, “Vida salvaje”, con gran éxito.
Tanto en su trabajo discográfico como en sus declaraciones públicas, Ana Tijoux se ha comprometido en la defensa de los derechos de las mujeres y ha denunciado la violencia de género y la desigualdad. También la desigualdad a la que se enfrentan las artistas en el mundo del cine, o las cantantes.
En 2014, en el álbum "Vengo" incluyó la canción "Antipatriarca", cuyo videoclip fue estrenado en 2015, en ella reivindica la autonomía de las mujeres y las personas de la diversidad afectivo sexual para tomar sus propias decisiones, denuncia la violencia de género y LGBT fóbica, muestra diferentes modelos de familia y recorre variadas inserciones sociales, edades así como geografías.



GÉNEROS ANIMADOS


:: Cut (Corte)
Israel | 2015 | animación queer | 3,18’

Guión y animación: Dar Laor
Música: “Afkism” de Soul Supreme
Sinopsis: este corto de animación es el proyecto de graduación de la diseñadora gráfica y videasta Dar Laor, para el Departamento de Comunicación Visual de la Academia de Bezalel, en Jerusalén.
A través de su contundente iconografía, se convierte en una poderosa herramienta que facilita la reflexión sobre temas relacionados con el binarismo genérico, la diversidad sexual, la violencia machista, las consignas pasadas y actuales del feminismo, los mandatos de maternidad impuesta y el falocentrismo de las sociedades actuales.
Marca como funcionan la moral y la opinión pública, al disciplinar el deseo que no es heterosexual.
Las ilustraciones en blanco y negro, con el acertado toque de marcas de impresión tradicionales, denotan la rusticidad de las ideas dominantes, en un occidente que se piensa superior al resto de las culturas. Y donde lo políticamente correcto termina pesando más que la libertad interior de pensamiento y acción.

"Traté de desplegar los “mitos” de lo que consideramos como “normal” y “natural”, especialmente cuando debatimos sobre identidad y género," comenta Dar Laor.
El proyecto fue realizado en animación clásica (fotograma a fotograma) e ilustrado digitalmente. Estuvo inspirado en los  métodos de impresión clásicos, pero pretende abordar las cuestiones eternamente relevantes de una manera más contemporánea.
"Empecé por una lectura masiva de textos que implican a estos dos temas," dice Laor, "tales como los de Judith Butler, Luce Irigaray y Simone de Beauvoir. Y después organicé mi respuesta visual a lo leído. Creo que el gran éxito del proyecto está en las diversas interpretaciones que las personas le van dando. Me sorprende siempre descubrir diferentes significados en los que no había pensado."
Extracto de un artículo publicado por Katie de Klee, el 31 de agosto de 2015 en la página web “Film & Animation”.



:: BEYOUTIFUL (SEBELLX)
Estados Unidos, Taiwán | 2012 | animación queer | 3,37’

Dirección, guión y animación: Emilie Hsin Pei Liu
Producción institucional: SVA School of Visual Arts (MFA Computer Art) Nueva York
Música y diseño de sonido: Emilie Hsin Pei Liu, Yu Ching Huang, Xiang Zhu You, Jarryd Lowder
Sinopsis: ¿siempre hay necesidad de identificar el género? Muchas personas de “género queer” mientras crecían han sido víctimas de discriminación de diversos modos, algunxs de ellxs incluso fueron hostigadxs.
El objetivo es desear darle ánimos a lxs jóvenes LGBTIQ que tienen problemas con su propia identidad, que habitualmente pasan por algunas dificultades con su familia o en la escuela o  que, incluso, están en un ámbito poco amigable. No implica que tengan que cambiar para encajar socialmente; siempre habrá un ambiente amigable y un lugar adecuado para ellxs. También puede aplicarse a otras personas que son discriminadas, intimidadas por su apariencia o por cualquier otra razón. El mensaje principal es animar a la gente a atreverse a ser ellxs mismxs.
“Beyoutiful” es un corto animado de graduación para la Licenciatura en Bellas y Arte Digital, en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.
ÉMILIE HSIN PEI LIU
Émilie Hsin Pei Liu es una narradora visual que nació y se crió en Taiwán, actualmente reside en Brooklyn, trabaja como animadora digital.
Se recibió de Licenciada en Bellas Artes, aplicadas a la publicidad, en la Universidad Nacional de Chengchi y tiene una Maestría en Bellas Artes, con orientación en Artes Digitales, de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.
Obtiene su inspiración de la vida cotidiana y sus experiencias de viajes. Aplica el lenguaje visual para hablar por las mujeres y las personas LGBTIQ. 
Sigue a Émilie Hsin Pei Liu en sus viajes animados en instagram @MotionWanderer




ROBERTO PÉREZ TOLEDO - ESCUETA RETROSPECTIVA



:: Admirador secreto 
España | 2015 | ficción gay, hetero | 6,36’

Dirección, guión y edición: Roberto Pérez Toledo
Productoras: We love Cinema, The Otherside Films
Reparto: Yerai León, Sandra Martín, Miguel Ángel Ortega y Ventura Rodríguez.
Sinopsis: si no puedes decirlo, al menos sé capaz de escribirlo.
Corto producido para la primera edición del Correos Film Festival.



:: Zombie kiss (Beso zombie)
España | 2015 | ficción bisexual masculina | 4,14’

Dirección, guión y edición: Roberto Pérez Toledo
Fotografía: David Vega
Productora: The Otherside Films
Sonido: José Luis Morales
Reparto: Iñigo Etayo, Álex Cerezal, María Algora, Ana Ruiz
Sinopsis: desde hace cientos de años, se cree que en la noche de Halloween los muertos vuelven a la vida convertidos en fantasmas, en zombies que vagan por las calles... 



:: Taras
España | 2017 | ficción queer | 3,30’

Dirección, guión y edición: Roberto Pérez Toledo
Fotografía: David Vega
Producción: Roberto Pérez Toledo, Borja Alonso Terán
Productora institucional: Fundación REPSOL a través del premio “Rompiendo Barreras”
Sonido: Eduardo Rosa
Música: Alejandro Ventura
Reparto: Lucía Estévez, Álex Cerezal, Juanki Diges, Luis Enrique Juan Ibáñez, Marta Ribeiro, Carlo Blanco, Enrique Cervantes, Sara Sierra, Jesús Lavi, Dayana García, Lluís Mosquera, Mim Burton, Irina Cosmopolitan, Francesc Gascó, Naiara Carmona, Miguel Ángel Bellido, Laura Tejeda,  Carlos Luengo,  Alejandro Gómez  (por orden de aparición)
Sinopsis: distintos miedos, complejos e inseguridades que nos afectan a la hora de relacionarnos sea cual sea tu sexo, orientación sexual, raza o diversidad funcional. Y es que seas como seas, el amor, el contacto piel con piel, te cura cualquier tara.
“Taras” es un cortometraje realizado por Roberto Pérez Toledo, como padrino del Premio Fundación REPSOL “Rompiendo Barreras” para la 15ª edición del Festival Internacional de JamesonNotodofilmfest, de España.
ROBERTO PÉREZ TOLEDO
Roberto Pérez Toledo, licenciado en Comunicación Audiovisual, es director y guionista de más de una treintena de cortometrajes que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios.


En 2012, estrenó su primer largometraje, “Seis puntos sobre Emma”, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia) o el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen, entre otros galardones.
En 2013, participó en el largometraje colectivo “Al final todos mueren”, junto a otros tres directores y con el apadrinamiento de Javier Fesser.
En 2014, lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) “Los amigos raros”, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula dos millones y medio de visionados.
En 2015, escribió y dirigió el exitoso quinteto de cortos #ElAmorMola para la campaña de San Valentín de la tienda “El Corte Inglés”, experiencia que ha vuelto a repetir en los dos años consecutivos.
En 2017, estrena su nuevo largometraje “Como la espuma”.



PRIMERAS Y SEGUNDAS OPORTUNIDADES



:: ¡Mais duro! (¡Más duro!)
Colombia | 2016 | ficción lésbica | 13.04’

Dirección y guión: Camila Saldarriaga
Edición: Carlos Méndez, Camila Saldarriaga
Producción: Camila Saldarriaga
Producción asociada: Mateo Stivelberg, Juliana Moreno, Camila Brugés (Drama Queen)
Productoras: Golden Vixen Productions, Drama Queen
Música: Palmbomen
Reparto: Sara Montoya (Amalia), Guillermo Blanco (Carlos), Alejandra Chamorro (Laura), Natalia Saldarriaga (madre), Juan Pablo Díaz del Castillo (padre)
Sinopsis: hacia finales de los noventa, en Colombia, la curiosa e introvertida Analía comienza, sin saberlo, su exploración del autoconocimiento. Cuando le pide prestada una película pornosoft a un conocido para mirarla junto con su mejor amiga.
El corto está basado en una historia de Amalia Andrade.
CAMILA SALDARRIAGA
La artista visual colombiana Camila Saldarriaga ha pasado su vida entre Bogotá, Miami y Los Ángeles. Se recibió de Licenciada en Comunicaciones en la Universidad Internacional de Florida, con una especialización en fotografía y arte. En la actualidad participa en Cursos de Extensión de la UCLA y estudia para certificarse como directora de cine. 
Dada su fuerte conexión con su herencia latinoamericana, el trabajo de Camila refleja la importancia de la voz femenina que abarca la diversidad y los temas sociales. 
Los trabajos fotográficos de Camila han sido publicados en Londres en la revista “Noctis”, en Bogotá en la Revista “Exclama” y en Nueva York en la revista  “Milk”, entre otras.
“¡Mais duro!” (¡Más duro!) es su primer cortometraje como directora y productora.



:: La segunda primera cita
España | 2014 | ficción lésbica | 10’

Dirección y guión: Raquel Barrera
Fotografía: Zuriñe Etxebarria
Producción: Marta Ruiz
Productora: Ochichornia
Sonido: Idoia Iñárritu
Reparto: Lola Sans, Sara Lagares
Sinopsis: Laura, una persona que arruina todo lo que hace, intenta volver a organizar la desastrosa primera cita que tuvo con Tina, su amor platónico.
RAQUEL BARRERA
Raquel Barrera estudió Comunicación Audiovisual en la UAB y gracias a los préstamos familiares pudo estudiar Dirección Cinematográfica en el CEEC. Estrenó en el Festival de Cinema de Sitges su primer documental “Camino a Bollywood” (2006). Posteriormente dirigió la serie “Antropología”. “El Nil i els Camells” fue el siguiente documental que dirigió, además de “Viñetas Palestinas” junto con Acción Contra el Hambre. Actualmente trabaja como realizadora freelance para diversas productoras y para Ochichornia.



:: En aguas quietas
México | 2011 | ficción lésbica | 14,11’

Dirección y guión: Astrid Rondero
Edición: Astrid Rondero con la asesoría de Susan Korda
Fotografía y cámara: Ximena Amann
Productora: EnAguas Cine
Producción institucional: CUEC-UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), TV UNAM, FONCA
Género: ficción, lésbica
Duración: 14,11 min.
Arte: Jesús Torres Torres
Diseño sonido: Mario Martínez Cobos
Edición sonido: Mario Martínez, Miguel Hernández, Félix Cobos, Irina Ocegueda
Música original: Chris Wilson
Reparto: Yaride Rizk (Ana), María Renée Prudencio (Mar), Patricia Aguirre (cantinera), Javier Escobar (hombre 1), Noé Hernández (hombre 2), Roberto Mares (hombre 3), Mario Guerrero (hombre 4) y Juan Antonio García (hombre 5).
Sinopsis: Ana huye mientras Mar regresa tras años de ausencia. Ambas se encuentran en medio del camino y reconocen a lo largo de una noche, aquello que las une. Este encuentro las llevará a través de sus miedos a descubrir que las aguas quietas corren profundas.
ASTRID RONDERO
Nacida en 1984, en México. Directora egresada del CUEC-UNAM. Su cortometraje de tesis, “En aguas quietas”, recibió el apoyo de Fomento y Conversiones FONCA 2009 y fue seleccionado en el Editing Studio del Berlinale Talents 2010.
Su primer largometraje de ficción, “Los días más oscuros de nosotras”, se encuentra actualmente en postproducción.



UNA NOCHE ANIMADA

:: El Hombre
Reino Unido | 2013 | animación gay | 1,12’

Animación: Charlie Taylor
Producción: Charlie Taylor
Sinopsis: después de pasar una semana en Sevilla, España, dibujando. Volví e hice una animación de como pasé mi tiempo allá.
CHARLIE TAYLOR
Animador e ilustrador free lance, de 26 años, que vive en Londres, Inglaterra.
Web: drawoverthisshit.tumblr.com


 PICO DE ESTUPIDEZ



:: Pico de Orizaba
México | 2017 | ficción gay | 11,17’

Dirección, guión y edición: Jaime Fidalgo
Historia: Jaime Fidalgo, Juan Pablo Corcuera
Fotografía: Carlos de Miguel
Cámara: Marta Enríques, César Rojo
Producción: Jaime Fidalgo, Producciones Delba, Simplemente, Kaparasound, BL Comunica, Chicojulio Fishtacos, Cinemaven
Sonido: Gustavo Patiño
Música original y diseño sonoro: Alejandro Romero
Canción original: “Pico de Orizaba” (letra: Jaime Fidalgo, Juan Pablo Corcuera; música: Alejandro Romero)
Reparto: Luis Alberti, Juan Pablo Castaneda
Sinopsis: en un restaurante boutique se desatará una acalorada discusión entre amigos donde saldrán a la luz sus prejuicios sexuales, cuando uno inspiradamente revele la decisión de liberarse gracias a un libro y el otro malentienda que ¡está saliendo del armario!
JAIME FIDALGO
Jaime Fidalgo nació en Madrid, España, pero se crió en Guadalajara, México.
A los 18 años comenzó su carrera fílmica, que le catapultara a ciudades como Madrid, Nueva York (participó del Programa de Cine de un año en la Academia de Cine de Nueva York y Vancouver, donde estudió escritura de guión en la Escuela de Cine de Vancouver.
Hasta la fecha ha escrito y dirigido diez cortometrajes de ficción, que han recibido selecciones oficiales y premios en diversos festivales internacionales de cine. Entre ellos: “Imago wings” (2007), “Goliath” (2010), “In the shower of mi mind” (2010), “Soundtrack” (2011), “Frutos de la tierra” (2011), “El vendedor” (2011), “Samurai” (2012), “Animal within” (2012), “Marioneta ciega” (2013).
En la actualidad  se halla en la etapa de desarrollo de su primer largometraje, “Levantón”, un complejo thriller psicológico.






ENCANTOS MITOLÓGICOS



:: LAKE (LAGO)
Israel  | 2015 | animación gay | 7,24’

Dirección, guión y animación: Ela Grisaru, Dana Elise Levy
Música y diseño de sonido: Eldar Brantman (Tambourine Monkey)
Composición: Dotan Goldwaser
Producción institucional: Minshar School of Art (Tel Aviv), The Second TV & Radio Authority (Jerusalem)
Sinopsis: un joven camina en un bosque, alejado de todo lo que es conocido. De repente, la espectacular belleza de un lago escondido le es revelada. Se desnuda, camina en el agua y se funde con la quietud de la naturaleza. Mira a su alrededor y su vista le lleva a un encuentro especial con un hombre extraño.
La idea original, que inspiró esta animación, surge de una ilustración titulada  “Centaur Kiss” (El beso del centauro), que es la  portada del libro "La Vie Parisienne" (La vida parisina, 1924) de George Leonnec. La pintura esboza a un joven que monta un centauro mientras lo besa.
El conflicto central de la historia, en realidad, proviene de los mitos clásicos griegos que narran la tensión entre lo apolíneo y lo dionisíaco.
ELA GRISARU
Entre 2010 y 2014 estudió animación en la Escuela “Minshar for art”. Se graduó con honores en la especialidad animación clásica.
Curso el Bachillerato con especialización en computación y medios de comunicación, en la Escuela Katzir, Rehovot.
DANA ELISE LEVY
Entre 2010 y 2014, estudió animación y arte en la Escuela "Minshar for Art". Se graduó con especialización en animación clásica, lo cual combinó con una Licenciatura en Estudios Humanísticos de la Universidad Abierta de Tel Aviv.
Entre 2000 y 2003, cursó el Bachillerato orientación en árabe y medios de comunicación, en la Escuela Begin Rosh Haayin.



CRÓNICAS SHOCKEANTES



:: Deconstrucción: Crónicas de Susy Shock 
Argentina | 2016 | documental trans | 20’

Dirección y guión: Sofía Bianco
Edición: Sofía Scattini, Betiana Burgardt
Fotografía: Natalia Dagatti
Producción ejecutiva: Sofía Bianco, Natalia Dagatti
Productora: Fulgor Productora Audiovisual
Sonido: Juan Protto Blanc
Música: Susy Shock
Reparto: Susy Shock, Fernando Noy, Karen Bennet, Pauli Garnier
Sinopsis: desde el interior de la Pachamama hasta el centro de las capitales Susy Shock hace camino, recorre como un cometa que viene a despabilar el rato, el rato que nos toque transitar. Tacos, maquillaje, canto, calle, poesía, amigos y compañeras nos van introduciendo en su condición de reinventarse: ni varón, ni mujer, ni xxy, ni h2o.
Un monstruo de lo anormal, una mariposa que quiere jugar y disfrutar. La dicotomía de lo visible y lo invisible, en la configuración de una persona, en la deconstrucción de la identidad y ante todo en una lucha por poder ser quien se quiere ser. ¿Quién quiere ser lo normal?… Que otros sean lo normal.
SOFÍA BIANCO
Nació en La Plata, el 19 de octubre de 1987. Se recibió de Profesora en Artes Audiovisuales y actualmente trabaja en su  Tesis de Grado para completar la Licenciatura en Artes Audiovisuales. Ambas carreras  de la Facultad de Bellas, Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como profesora en diversos cursos de escritura de guión y  fotografía.
 Ganó una beca grupal en el 2013 del Fondo Nacional de las Artes, en la orientación medios audiovisuales por el proyecto “Construyendo Miradas”.
Coprodujo y codirigió los documentales “¿Dónde está Darío Jerez?” (2013) y “Darío Presente” (2014).
Guionista y directora del documental  “Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock”  (2015) presentado en distintos festivales. Guionista del largometraje “Las Olas”, que se encuentra próxima a estrenarse.


 T CUENTOS







:: ZULEMA
Paraguay | 2015 | ficción trans | 10’

Dirección y fotografía: Ángel Molina Navarro
Guión: Leticia López
Edición: Ángel Molina, Fernando Alonso Busto
Cámara: Ángel Molina, Leticia López, Aldo Lezcano
Producción: Leticia López
Productoras: Amistá Films, Aura Audiovisual, Aural S.R.L
Sonido: Aldo Lezcano, Leticia López
Música original: Sebastián Ramírez
Reparto: Marcelo Acosta, Ana Banks, Héctor Micó, Javier Enciso
Sinopsis: Zulema es una joven transexual que busca una opción laboral distinta a la prostitución. Busca un empleo por los comercios del centro asunceño, pero sufre rechazos debido a su apariencia. Gracias a su devoción mariana, consigue conmover levemente a Doña Conché, una lavandera católica fanática que busca una asistente. Ña Conché la acepta, pero le impone una dura condición.

El cortometraje está basado en el cuento "Ramón Zulema" del escritor paraguayo Edu Barreto.



:: Huesitos de pollo
Argentina | 2015 | ficción trans | 9,36’

Dirección y guión: Juan Manuel Ribelli
Fotografía: Camilo Zamora
Edición: Natalie Ann Feshold, Juan Manuel Ribelli
Producción ejecutiva: Juan Manuel Ribelli
Productoras: Panda Lab, Universidad del Cine, Garabatear con Luz
Sonido: Fernando Ribero
Música: Alvar Llusa Damiani, Ezequiel Bonani, Juan Gonzales, Gabriel Herrera
Reparto: Naty Menstrual, Roxana Randon
Sinopsis: madre e hija conviven solas entre el desprecio y la miseria en una casa del suburbano. El almuerzo las reúne una y otra vez con los mismos sentimientos de odio mutuo. Naty, la hija travesti, narra lo que siente cada segundo hasta el brutal desenlace.
El cortometraje está basado en el cuento “Huesitos de pollo” de Naty Menstrual.
JUAN MANUEL RIBELLI

Nació en Quilmes en 1991. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine y técnica fotográfica en el CAF. Dirigió, entre otros cortometrajes: “Mu” (2009), “Una pelusa el saco” (2010), “No hay prisión si puedes sonreír” (2012) y “Pendientes” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario