viernes, 2 de noviembre de 2012

"LA PREVIA AL ARRANQUE" - FERIA DEL LIBRO - SANTO TOMÉ - 11 de octubre de 2012

 “LA PREVIA AL ARRANQUE”


COSTANERA DE SANTO TOMÉ



En el marco de la Feria del Libro de Santo Tomé

La propuesta del Programa de Género de la Secretaría de Extensión de la UNL denominada “La previa al arranque” estuvo presente el jueves 11 de octubre de 9 a 17 hs.

las actividades se desarrollaron en el CLUB “EL JULEPE”, ubicado en la costanera de Santo Tomé, dentro del marco de la Feria del Libro.

La actividad tiene por objetivo promocionar los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes con miras a favorecer el ejercicio pleno de la ciudadanía sexual desde una ética del cuidado de sí mismo/a y del otro/a.

SOBRE LA PROPUESTA:

La actividad consiste en invitar a jóvenes a realizar un recorrido por 7 estaciones que abarcarán temas como sexualidad, mitos, diversidad sexual, VIH, noviazgos no violentos, infecciones de transmisión sexual (ITS), derechos sexuales, entre otros, abordándolas a partir de propuestas lúdicas que habiliten el juego, la risa, el placer, las preguntas y la reflexividad. Además, se proyectarán cortos sobre diversidad sexual.

Entre las estaciones, se plantea una etapa de cine & debate donde se proyectarán y comentarán cortos referidos a diversidad afectivo sexual junto a otros contenidos audiovisuales, gestionados por el espacio independiente Cine LGBT Santa Fe.

Cada recorrido arranca en el comienzo de cada hora.

El primero a las 9hs. y el último a las 16hs., con una duración de  45 minutos.

Co-organizan la Universidad Nacional del Litoral a través del Programa de Género de la Secretaría de Extensión, la Asociación Civil Palabras, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Gobierno de la ciudad de Santo Tomé.

Colabora: Cine LGBT Santa Fe.























No hay comentarios:

Publicar un comentario