lunes, 26 de noviembre de 2012

MIA - Opera prima de Javier Van Der Couter - Estreno en Santa Fe - QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL - VIERNES 7 DE DICIEMBRE - Audiotorio ATE 22 Hs. - Entrada Gratuita





QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL 2012
AVANCES DE LA PROGRAMACIÓN
VIERNES 7 DICIEMBRE | 22 HS.

 Javier Van Der Couter (director) y Naty Menstrual (actriz) de Mía.


JAVIER VAN DER COUTER

Javier Van Der Couter nació en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires .Es actor egresado de la ENAD (Escuela Nacional de Arte Dramático) y Licenciado en artes (IUNA). También se desempeña como dramaturgo, director de cine y guionista de cine y televisión.

Desde el oficio de actor, participó en las películas: “Un año sin amor”, de Anahí Berneri, y “Tiempo de valientes”, de Damián Szifrón,  entre otras.  Y en las tiras televisivas: “El tiempo no para”, "Sol Negro", "A sangre fría".

En teatro trabajó en: “Cara de Fuego”, “Estrellas intergalácticas”, “Últimos remordimientos antes del olvido”, “La muerte de Danton”, "De protesta", "Hamlet", "Las variaciones Goldberg", “La noche que Larry Kramer me besó”.

Entre sus realizaciones audiovisuales se cuentan: “El perro amarillo” (mediometraje, 2005), “El chico” (corto, 2008), “ICH Yo” (corto, 2010).
“Mía” (2011) es su primer largometraje donde además de dirigir escribió el guión.

 Las chicas de la"Aldea Rosa" (foto fija de "Mía").
:: Mía
Argentina, España | 2011 | ficción | 105’
Dirección y guión: Javier Van Der Couter
Actuaciones: Rodrigo De La Serna, Camila Sosa Villada, Maite Lanata, Naty Menstrual, Rodolfo Prantte, Carlos Cano, Miguel Israilevich.

Sinopsis: a orillas del río de la Plata, se ha creado un asentamiento, habitado únicamente por travestis y gays, la “Aldea Rosa”. Ale es una de las chicas trans que vive allí. Ella trabaja como cartonera, y en su recorrida diaria, encuentra en la calle, el diario íntimo de Mía, una joven que ha muerto, dejando solos a su marido Manuel y a su pequeña hija Julia. La empatía que siente Ale con Mía, al leer el contenido del diario, y el deseo de ocupar su lugar, la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza.

La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes viven una forma diferente de la moralmente aceptada por la mayoría, y nos permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano. 

Camila Sosa Villada y Maite Lanata, protagonistas de "Mía".

Premios:
MEJOR GUIÓN INÉDITO en el 30º Festival Internacional de Cine de La Habana en diciembre de 2008.

GUIÓN SELECCIONADO para participar en el 15º laboratorio de escritura de guiones cinematográficos, Oaxaca – México.

Elegida en la sección "DESCUBRIMIENTOS INTERNACIONALES" del 60th Internacional Film festival Mannheim - Heiderlberg 2011 (Alemania).

Trailer de "Mía" subido a You Tube




No hay comentarios:

Publicar un comentario