martes, 13 de noviembre de 2012

QUEERENCIA Diversidad Audiovisual - 1º Edición - 7 / 8 / 9 DICIEMBRE 2012 - Auditorio ATE - San Luis 2854 - Entrada Gratuita -



QUEERENCIA Diversidad Audiovisual
P R I M E R A   E D IC I Ó N

Aporta a la consideración pública las variopintas creaciones, generadas desde el cine, el video y la fotografía, que reflejan los múltiples modos en que se vivencia y expresa la diversidad afectivo sexual humana.

Es una iniciativa gestionada de manera independiente, sin fines de lucro, orientada a respaldar a aquellas obras que desarrollan y visibilizan nuestras propias historias, desde el compromiso y el respeto.

DENOMINACIÓN:
“QUEERENCIA” es una denominación que alude a la intersección de diferentes factores culturales globales y locales, representada desde un neologismo cuya raíz es la palabra española “QUERENCIA” que denota ese sitio geográfico de pertenencia y, a la vez, involucra ese sitio simbólico donde se ejercen los vínculos afectivos. Entre los intersticios del vocablo tradicional crecen vetas que repiensan a las identidades sociales (con sus implicancias en lo sexual y lo genérico) desde posicionamientos menos rígidos, más amplios y más inclusivos, tal es uno de los sentidos del vocablo anglosajón “QUEER”.

ORGANIZADOR:
CINE LGBT SANTA FE - Espacio Independiente de Gestión Cultural.

FECHAS Y SITIO DE REALIZACIÓN:
“QUEERENCIA Diversidad Audiovisual”  -  1º Edición.
A realizarse los días:
Viernes 7 -  Sábado 8  -  Domingo 9 de DICIEMBRE de 2012.
A las 22 hs.

En el auditorio ATE (Asociación Trabajadores del Estado).
Sito en calle San Luis 2854.

ES UNA PROPUESTA CULTURAL CON ACCESO GRATUITO.
ORIENTADA A TODA LA SOCIEDAD.

PROGRAMACIÓN:
Nuestra grilla de programación tiene como fundamentos: entretener, educar, debatir y reflexionar partiendo de contenidos acordes con la valoración positiva de la diversidad sociocultural, en la cual se inscribe la diversidad afectivo sexual.

CONTENIDOS:
Exhibimos los formatos tradicionales de cine y audiovisuales (corto, medio y largometraje), en todos sus géneros (ficción, documental, animación).

Rastreamos, apoyamos y difundimos tanto producciones independientes como alternativas, sean de realizadores individuales o colectivos, dándole especial consideración a aquellas originadas en Iberoamérica.

Destacamos con especial atención los nuevos formatos destinados en vía directa a la web. Además, eventualmente incluimos programas documentales de TV.

FOTOGRAFÍAS:
En paralelo a las proyecciones, montamos una muestra con fotografías documentales y de estética libre. Ubicada en el patio del auditorio ATE.
Participan de la misma fotógrafos/as profesionales o amateurs de la región.

DECLARACIONES:
Nuestra propuesta que fue declarada de Interés Cultural y Municipal por:
el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario