sábado, 10 de noviembre de 2018

QUEERENCIA 2018 - VIE 16 NOV GRILLA COMPLETA

QUEERENCIA 2018 
DIVERSIDAD AUDIOVISUAL 

GRILLA DE PROGRAMACIÓN CON SINOPSIS


VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

SURTIDES  (VIDEOCLIPS)


:: La venganza de las vacas

Argentina | 2017 | videoclip queer | 3,32’

Intérpretes: Sentime Dominga
Dirección: Emilio Bianchic, Lulo Demarco, Guzmán Paz
Productora: Básica TV
Integrantes: Valeria Cini (guitarras), Andrea Itulaín (bajo), Veroki Barrera (percusión), Martín Santagada (batería) y Juan Tauil (voz y letras)
Sinopsis: videoclip de la canción "La venganza de las vacas" de la banda camp argentina “Sentime Dominga”, perteneciente al disco “Medicada”.


:: Será 

Argentina | 2018 | videoclip lésbico | 2,37’

Intérprete: Las Créme Brûlée
Letra y música: Las Créme Brûlée
Producción del álbum: Mariano Martínez
Guión y realización: Silvana Lopa, Brenda Urlacher (BhS)
Edición: Andrés Pintos
Fotografía: Connie Martin
Color: Fernanda Montiliengo
Integrantes: Alejandra Carballeda y Bárbara Lopardo (voz, ukelele y coros), Gaspar Tessi en (guitarra eléctrica), Fernando Cerone (bajo) y Christian Costa (batería), participación de Mariano Martínez (batería, percusión, guitarra, bajo, teclado y ukelele).
Sinopsis: videoclip de la canción “Será”, interpretada por la banda camp porteña “Las Créme Brûlée”, perteneciente a su primer álbum “Mal de Amor”, editado de manera independiente en 2016.

“Mal de Amor” fue producido por Mariano Martínez de la banda “Attaque 77” y está conformado por trece canciones que hablan primordialmente sobre el amor sin género, haciendo un recorrido por diferentes géneros musicales, como twist, swing, pop, balada y cumbia.

"Será" es un videoclip grabado con un teléfono celular.

BRENDA URLACHER
Brenda Urlacher es egresada del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). Estudió Diseño Escénico en la escuela de Arte Saulo Benavente. También se desarrolló en el campo de la escritura con diversos guionistas y entrenó profesionalmente como actriz con maestros del teatro argentino, como Cristina Banegas y Julio Chávez.
Durante años, trabajó como ayudante de dirección y casting para películas de producción nacional e internacional. Como Directora de cine, realizó varios cortometrajes que obtuvieron el reconocimiento por su realización. Actualmente, desarrolla su primera película de largometraje.

SILVANA LOPA
Silvana Lopa estudió Letras y Realización Cinematográfica en la Ciudad de Buenos Aires. Tomó talleres de escritura y lenguaje audiovisual con distintos maestros.
Trabajó en cine y teatro como Directora de Casting.
Recibió premios y reconocimientos internacionales por varios de sus cortometrajes.
Desde 2008 dirige spots y coordina el área audiovisual de la productora “Kahlo Films” y se desempeña como VJ participando con sus intervenciones visuales en diferentes eventos.


:: Libre de mí

Argentina | 2016 | videoclip animación queer | 3,53’

Intérprete: BIFE
Participación: Valeria Cini
Letra y música: BIFE (Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantin)
Dirección: Matías Agüero
Ilustración y animación: Matías Agüero, Luz Laz
Producción: BIFE
Productoras de animación: Bucle de Oso Productora de Videoclips, Mad Hat
Músicxs: Ivanna Colonna Olsen, Diego Fantin, Valeria Cini, Juan Marnich (voces), Diego Fantin, Valeria Cini (guitarras), Juan Marnich (bajo), Patricio Smink (Handsonic)
Sinopsis: videoclip de la canción “Libre de mí”, perteneciente al álbum “Toda” del dúo camp argentino BIFE.

BIFE
BIFE es un power dúo que hace canciones que con simpatía y acidez critican todo tipo de prejuicios, como por ejemplo qué y cómo debe ser el amor. Tangos no misóginos, cumbias no machistas, pop antiromántico, chacareras poliamorosas y boleros no hétero son apenas algunas de las licencias que se toma esta banda que durante este 2018 presentará su tercer trabajo discográfico, “Adentro”.

BIFE son Ivanna Colonna Olsen y Diego Javier Fantin, una des-pareja que elije cantar como respuesta a todo mal.

MATÍAS AGÜERO
Matías Leonardo Agüero (argentino, 32 años) estudió las carreras Diseño de imagen y sonido y Diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en varios rubros de televisión, mayormente como camarógrafo. Es fotógrafo, realizador de videoclips y de animación independiente.




RUTAS SALVAJES (ANIMACIÓN)


:: Cruise patrol (Patrulla caminera)

Holanda | 2013 | animación gay | 7,25’

Dirección y edición: Bobby de Groot, Arjan van Meerten
Guión: Bobby de Groot
Diseño: Arjan van Meerten, Kas Ophof, Bobby de Groot, Willem-Jan L. van Rootselaar
Animación: Kas Ophof, Willem-Jan L. van Rootselaar, Arjan van Meerten, Edwin Schaap, Bobby de Groot, Nanda van Dijk, Sander Kamermans, Frian Lit, Ruud Renting, Kiki Goené, Joost de Jong, Gary Fouchy, Jérémy Guerrieri, Eric Reniers, Rene Hoekstra, Nick Groeneveld
Productora: The House of Secrets
Sonido: Jeroen Nadorp
Música: Troy Torino
Sinopsis: en un largo y polvoriento camino una patrulla de control caminero rutinaria da un giro inesperado y entra en un completo descontrol.


BOBBY DE GROOT
En 2002, se graduó de la Escuela de Artes de Utrecht (Holanda), en la Maestría de animación digital, donde además es profesor actualmente. Trabajó en cortos y filmes comerciales antes de cofundar la productora “House of Secrets”.

ARJAN VAN MEERTEN
Graduado de la Escuela de Artes de Utrecht (Holanda), en 2003, trabajó como animador 3D en el estudio de videojuegos “Playlogic” y fue freelance antes de cofundar la productora “House of Secrets”, con la que realizó numerosos cortometrajes.



:: Juliette (Julieta)

Bélgica | 2016 | animación queer | 6,37’

Dirección, guión y animación: Lora D'Addazio
Producción: Mathilde Remy
Productora institucional: Atelier de Production de La Cambre
Sonido diseño:  Arnaud Rossomme
Sonido mezcla: François Aubinet
Voces grabación: Simon Jamart
Música: Nicolas Grombeer
Reparto: Sarah Lefèvre (Juliette y la otra Juliette), Sarah Messens (Audrey), Eve Louisa Oppo (Sarah)   
Sinopsis: Juliette es una tímida joven, que viaja asustada en un coche con dos alocadas chicas que no prestan atención a la carretera. Tiene un mal presentimiento.

LORA D'ADDAZIO
Después de una beca en Artes Plásticas en la Académie des Beaux Arts, Lieja, Bélgica y un título en 3D-CGI en el IATA Namur, Bélgica, Lora D'Addazio asistió a la Escuela de Animación de la ENSAV La Cambre, Bruselas, Bélgica, donde dirigió sus primeros cortos de animación.
En la actualidad trabaja como animadora freelance, directora y productora alternativa en la productora “I Do What I Want” (Bruselas, Bélgica).

Filmografía: “Le bonbon de l'Amour” (2011); “Nova” (2012); “Close-up”, codirigida con Laure Escadafals (2013); “Cosmovision”, codirigida con Nora Junker, Carlos Violante, Ingride Gallardo (2014); “Les Whyers”, con guión de Alexandre Mailleux (2015); “Juliette” (2016); “The Voice over”, codirigida con Claudia Cortés Espejo & Mathilde Remy (2018); “The Coming”, codirigida con Claudia Cortés Espejo & Mathilde Remy (2018)


VULNERABILIDADES (FICCIÓN)


:: Las Liebres (The hares)

Argentina | 2016 | ficción queer | 10,41’

Dirección y guión: Martín Rodríguez Redondo
Fotografía: Soledad Rodríguez
Edición: Andrea Kleinman
Producción: Martín Rodríguez Redondo, Rocío Furmento, Andrea Krujoski, Cristian Izzi
Productora institucional: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Sonido: Andrés Perugini
Reparto: Leonel Hucalo, Agustín Rittano, Agustina Muñoz, Mateo Andreone, Candela Lopatin, Luana Mellucci
Sinopsis: noche de invierno. Mariano juega con sus hermanas mayores en la habitación de la casa de campo. Su padre lo viene a buscar para llevarlo de cacería. Mariano prefiere quedarse en la casa pero su padre lo obliga a acompañarlo.

MARTÍN RODRÍGUEZ REDONDO
Martín Rodríguez Redondo nació en Buenos Aires en 1979. Es director, guionista y productor egresado del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).
“Marilyn” es su primer largometraje como director. Tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Panorama.
En post producción, ganó el Premio “CICAE Art Cinema Award” en la sección Cine en Construcción del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse y el Premio “Sin Sistema” en el WIP del BAL BAFICI.
También dirigió el cortometraje “Las liebres” (2016), que integró el filme colectivo “Historias Breves 12”, junto a otros ganadores del Concurso organizado por el INCAA.
Produjo los documentales “Kosice Hidroespacial” de Gabriel Saie y “Barrio Modelo” de Mara Pescio.


:: Adela (Adele)

Argentina | 2017 | ficción lésbica | 14,22’

Dirección y guión: Evangelina Montes
Edición: Emiliano Fardaus (SAE)
Cámara y fotografía: Georgina Pretto
Producción: Mariana Villalva, Daniela Rasckovsky
Productora: Complete Control Producciones
Arte: Emilia Toranzo
Sonido: Juan Moseinco
Color: Georgina Pretto
Música Original: Mario Milazzo, Tao Criollo Estudio
Reparto: Pía Uribelarrea (Adela), Silvia Geijo (Noemí)
Sinopsis: Adela, una mujer solitaria de 60 años, es la tesorera de un club de barrio. Vive prácticamente en el club, pasando sus días con su única amiga Noemí.
Llega la Navidad y con ella los recuerdos de una adolescencia de juegos y el intento de un nuevo acercamiento entre ambas.

EVANGELINA MONTES
Evangelina Montes estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y culminó sus estudios universitarios en Fundación Novum (Cievyc).
A lo largo de estos años, trabajó como Asistente de Dirección y en el Departamento de Arte, en publicidad, cortometrajes y videoclips.
Desde el año 2004 hasta la actualidad, trabaja en Postproducción de Cine, Publicidad y Tv en Buenos Aires, Argentina.
Su primer cortometraje "La Olimpíada de Elena" recorrió varios festivales en el mundo.
Durante los años 2015 y 2016 estudió Dramaturgia con Mauricio Kartun.
Actualmente se encuentra terminando la carrera de Guionista de Cine y TV; y además, en etapa de preproducción de su nuevo cortometraje “Número Primo”.



VIAJES ALTERNATIVOS (VACA NINJA)


:: Como pez en el aire

Argentina | 2015 | docuficción gay | 9,35’

Dirección: Fredo Landaveri
Fotografía y color: Barbu Love
Cámara: Julián Planes
Producción: Javier Boviez, Mariano Toledo, Nicolás Araujo, Juan Caille, Barbu Love, Fredo Landaveri
Productora: Vaca Ninja
Sonido: Juan Caille
Reparto: Pablo Novak (último habitante), Maximiliano Rivera (enamorado), Nicolás Araujo (joven), Cristina Voto (princesa)
Sinopsis: un falso documental sobre una inundación real. En los ochentas, el pueblito turístico de Epecuén (en la provincia de Buenos Aires), quedó completamente sumergido en una misteriosa laguna de agua salada.
Con el pasar de los años, el agua ha descendido; y los edificios han vuelto a subir. En este paisaje de ruinas, un anciano ermitaño, dos muchachos enamorados y una principessa comparten recuerdos, amores y obsesiones.

FREDO LANDAVERI
Fredo Landaveri (1987) es director, animador, montajista y VJ. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Ha dirigido videos musicales para artistas como Mala Fama, Dani Umpi, Los Sultanes y Wendy Sulca. 


:: Disco Limbo

Argentina | 2016 | ficción experimental gay | 69,55’

Dirección: Fredo Landaveri, Mariano Toledo
Guión: Fredo Landaveri, Mariano Toledo, Ivana Brozzi
Edición: Fredo Landaveri, Mariano Toledo
Fotografía: Mariano Toledo
Producción: Fredo Landaveri, Mariano Toledo, Ivana Brozzi
Productora: Vaca Ninja
Sonido: Ivana Brozzi, Andrés Marks, Jerónimo Kohn, Juan Caille, Begoña Cortázar
Reparto: Guido Botto Fiora, Lucas Escariz, Jonatan Ciarrocca, Juan Chapur, Boris Rivas, Ivana Brozzi, Román Almaráz
Sinopsis: en medio de una fiesta, David conoce al multifacético Lucio. Juntos emprenden un viaje que empieza en la pista de baile y termina en las montañas. Para ganarse el corazón de Lucio, David debe sortear el laberinto de sus propios pensamientos, intentando no perderse en una ráfaga de dejavus incontrolables.

FREDO LANDAVERI Y MARIANO TOLEDO
Fredo Landaveri y Mariano Toledo (ambos nacidos en 1987), se conocieron mientras estudiaban Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Desde entonces han trabajado en conjunto, realizando videoclips para artistas como Dani Umpi, Los Sultanes y Wendy Sulca.
Disco Limbo” es su primer largometraje, que fue producido de manera independiente.
Por separado, Mariano Toledo trabaja como Director de Fotografía y Colorista en Televisión y Cine Independiente; y Fredo Landaveri es director de videos musicales, animador y montajista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario