miércoles, 7 de noviembre de 2018

QUERENCIA 2018 - PANORAMA BREVE

7º Edición
QUEERENCIA 2018 DIVERSIDAD AUDIOVISUAL


CUÁNDO Y DÓNDE

La 7º edición de “QUEERENCIA DIVERSIDAD AUDIOVISUAL” tendrá lugar el VIERNES 16 y el SÁBADO 17 de NOVIEMBRE, a las 20,30 hs.  En el FORO CULTURAL UNL (SALA SÁER), calle 9 de julio 2150. Con entrada gratuita.

QUEERENCIA 2018 DIVERSIDAD AUDIOVISUAL

Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión cultural, organiza esta propuesta que selecciona a variopintos contenidos audiovisuales internacionales que, desde múltiples aspectos representan, expresan y reflexionan sobre las personas de la diversidad sexual.

PROGRAMACIÓN

La programación compila 22 cortos y un largometraje (cubriendo ficción, animación y docuficción); junto a videoclips alternativos.

PAÍSES

Se proyectarán producciones independientes de: Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Holanda y Paraguay.

ESTRENOS

La sensibilidad femenina, a flor de piel, desplegada en cortos de ficción de estreno: ADELA” (Evangelina Montes) y DISCONNETED” (Desconectada) (Maša Zia Lenárdič y Anja Wutej). 

BENDITA SEA TU PUREZA” (Ángel Molina), del embarazo adolescente y la salida del closet forzada, cuando la educación sexual adecuada es necesidad imperiosa.

DESTACADOS ARGENTINOS

En la sección dedicada a cortos de ficción generados por estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC): “CHIKÉ” (Lucía Ravanelli), aborda la exploración identitaria adolescente, “EVA” (Dana Gómez), vida diaria de una trabajadora social trans, y “VIDAS HABITABLES” (Gisela Villanueva), violencias que soportan las personas gays y trans en distintos ámbitos jujeños.

“LAS LIEBRES” (Martín Rodríguez Redondo), expone la imposición de un modelo brutal de masculinidad por un padre hacia su pequeño hijo, en una familia rural de clase media.

Cabe resaltar la sección dedicada a Fredo Landaveri y Mariano Toledo, con el largometraje “DISCO LIMBO” cuyas improntas estética y narrativa se fugan de los tradicionales formatos del cine. Y el falso documental “COMO PEZ EN EL AIRE”, escenificado en un paisaje inundado casi irreal. Ambas obras se centran en la búsqueda juvenil del amor ideal.

ANIMACIONES

Transitan las animaciones: sendos viajes de pesadilla “CRUISE PATROL”  (Patrulla caminera) Bobby de Groot y Arjan van Meerten) y JULIETTE” (Julieta) Lora D'Addazio). La añoranza de los besos del amado, “UUUUUU” (David Delafuente). Vivencias trans en Brasil, TAILOR” (Calí dos Anjos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario